Tendencias Primavera -Verano 2011 (PART I)

la mujer, moda, novedades, Uncategorized

Como cada año por estas fechas se publican el las diversas prensas femeninas las “claves” de las tendencias que van a marcar la siguiente temporada. Algunas se acercan más a la “realidad” callejera que otras. Como ya sabéis, querid@s lector@s, lo que dicta la pasarela es un cosa y lo que luego manda en la calle otra!

¡ A mi me gusta el MIX !

Mezclar los grandes rasgos de los creadores y otros gurús de la moda que idolatro ( de echo no creo en otros dioses 😉 ), con ese toque urbanita y usual que luego practicamos para el día al día. Porque la moda para mi cobra vida ahí, en las aceras, cuando me giro ante una mujer que luce una capa con un bolso bowling  y unos zuecos abotinados con borreguito y me exclamo: ” eso si que es moda!”

No me demoro más!, tomando como base el Vogue de marzo os detallo y “adapto” según mis criterios las claves de esta próxima temporada!

1: COLOR BLOCK ( color a tope!!) o dicho de otra manera mezclar todos los colores esta permitido !

Vogue Colecciones: el triunfo del color. Foto: © GoRunway

Yo digo si pero No! Me encanta la idea de por fin ver surgir el color en los armarios, te suben el animo y favorecen un montón, pero esta nueva tendencia se pasa de radical!! Pasamos de tonos pasteles y de colores pero oscuros oscuros ( morados, azulones, etc…) a este porrupipi de flúor!!! Solo a Bimba Bosé y a otras dos más les queda bien esto. Yo digo cuidado a la hora de mezclar colores!

Pronóstico: Creo que va a ser un verano colorista donde se van a ver mezclas interesantes como flores y cuadros o rayas y lunares. Colores vitamina cuando volviendo de las vacaciones TODO nos favorece pero por lo demás en la calle todo mucho mas light.

2: TEJIDO LENCERO o lo que es igual más encaje…

Foto: © Luca Lazzari / Monica Feudi, Gianni Pucci, Luca Cannonieri (GoRunway).

Esta tendencia ya nos acompaña desde el verano pasado, nos costo entrar porque lo de las transparencias para el día al día… pero a mi me encanta es ultra femenina y se combina de maravilla tanto con un tejano como con una linea más rock! Ahora bien creo que ya empieza a estar hasta muy vista, ya sabéis cuando todos lo llevan ya no es moda…

Pronóstico: Creo que se va a adaptar para verano de dos maneras distintas: una con el COLOR BLANCO que viene para quedarse como el color rey del verano ( su primo el champan también nos vale!) y otra con un encaje muy vintage como sacado de la alcoba de la abuela, muy romántico y naïf.

3: TOMBOY, traducción: le he robado la ropa a mi chico !

Foto: © Luca Lazzari / Monica Feudi, Gianni Pucci, Luca Cannonieri (GoRunway).

Foto: © Luca Lazzari / Monica Feudi, Gianni Pucci, Luca Cannonieri (GoRunway)

Esta tendencia la vimos llegar a pinceladas, primero con los pantalones baguy ( o cagaos ), luego con el rollo Army, y poco a poco se nos ha colado en el armario sin ningún problema. Porque se combina siempre dándole un toque muy femenino incluso sexy, escote o taconazos y la combinación suele ser explosiva. Me gusta porque es muy Frenchie, y muy fácil de llevar para el día al día.

Pronóstico: Creo que se va a quedar como un buen clásico, un fondo de armario cuando queremos estar a gusto y originales a la vez. Las formas de llevarlo son tan variadas!  me gusta la idea de que cada mujer pueda inventar su toque personal y con este look se puede.

4: PANTALÓN RECTO o “mega ancho” en comparación con los pitillos…

Foto: © Luca Lazzari / Monica Feudi, Gianni Pucci, Luca Cannonieri (GoRunway).

Bueno bueno bueno como decirlo suavemente……..esto no va a ser tendencia !( por lo menos en mi pueblo no!) Los hemos visto todo el invierno en las mejores revistas, en New York y Paris arrasan pero seamos sinceras es una tendencia muy difícil de llevar. Primero solo para tipazos, en serio, tiros super altos que piden tener la tripita lisa lisa , dos la altura es fundamental o sabes andar con compensados de 12 cm o olvídate. Y  para equilibrar la anchura de abajo pide llevar algo bien ajustadito de arriba. Y en fin que las 4 estupendas que podría llevarlo ( suertudas genéticamente hablando) pues como que no se ven!!! les parece que les hacen gordas !!

Pronóstico: Las mas fashionistas se los compraran en Zara por “si acaso” no se ven así no se habrán gastado mucho!

5: INSPIRACIÓN AÑOS 70 o Vuelve lo Hippie !!!! YESSSSSSS

Foto: © Luca Lazzari

Foto: © Luca Lazzari/ ETRO

Tanto echar la mirada hacia atrás esta tendencia tenia que volver. El verano pasado ya vislumbramos algún vestido largo, mas estilo ibicenco y casi  a finales del verano, pero ya sembró algo ahí. Los volúmenes, las melenas largas,  maxi accesorios y estampados variados es una muy buena propuesta para el verano.

Pronóstico: Se va a ver y bastante creo, igual no de un modo tan recargado como el pasarela pero si va a estar presente. Shorts con caftanes bordados, sandalias de plataforma y bolsos con flecos, y de noche resucitando el tono dorado para los complementos! Las faldas quieren hacerse un hueco en nuestros armarios ya que las hemos abandonados por los vestidos. La versión falda larga hippie-chic puede ser una manera de reintroducirla! con sandalias de madera y un maxi collar estilo batik puede ser lo más.

  • Foto: © Raasta
  • Foto: © Casadei
  • Foto: © Cartier

    CONTINUARÁ….

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s